What doesn`t kill you, de Brian Goodman

goodmanruffalohawke

De un tiempo a esta parte parece estar de moda juntar a dos actores de renombre para interpretar hermanos o amigos de toda la vida: Los reyes de la noche, El sueño de Cassandra o Antes de que el diablo sepa que estás muerto son sólo algunos ejemplos. What doesn`t kill you (algo así como Lo que no te mata) recurre al mismo método.

Protagonizada por Mark Ruffalo y Ethan Hawke, la película narra la historia de dos amigos de la infancia que trabajan como matones para una suerte de mafioso, interpretado por Brian Goodman, quien además es el director de  la cinta.

Brian y Paulie (tal el nombre de los personajes) son muy parecidos, pero sus vidas y responsabilidades no. Mientras que Brian (Ruffalo) está casado y tiene dos hijos, Paulie es un soltero que está en plena fiesta.

Las diferencias se irán haciendo más notorias con el correr de los minutos, a medida que el primero comience a experimentar cambios en su forma de ver el mundo.

En esta relación no habrá contratiempos hasta que ambos sean detenidos y condenados a cinco años de prisión, entonces sí, Brian entenderá que debe cambiar su vida y dedicarse a su familia si es que no la quiere perder.

Lo que no te mata tiene algo destacable, y que se bien la temática puede resultar cursi (esto de las elecciones que se deben tomar en la vida), lo bueno es que el guión esquiva cualquier tipo de lección moral.

Y eso es todo lo que se puede esperar del debut de Goodman.

* What doesn`t kill you. Dir. Brian Goodman. Con Ethan Hawke, Mark Ruffalo, Amanda Peet, Brian Goodman, Donnie Whalberg.

Deja un comentario